Maritza: RD requiere de nuevas políticas que prioricen al campo y producción nacional

Por El Nuevo Diario lunes 9 de mayo, 2022
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, reveló hoy que una de las metas fundamentales del gobierno presidirá  a partir de agosto 2024 lo será la priorización al campo y la producción nacional, bajo una estrategia de equilibrio con el medio ambiente.
La ex ministra de Trabajo destacó que  en este momento más que nunca los Estados y las autoridades que los administran deben tener como prioridad el afianzamiento de nuevas políticas agropecuarias tendentes a reducir  las importaciones.
¨Priorizar la producción nacional de alimentos de origen agropecuario en equilibrio con el medioambiente, será la principal meta trazada para el Gobierno que encabezaremos a partir del 16 de agosto del 2024¨, resaltó la dirigente política del PLD.
Maritza Hernández informó, asimismo, que en su primer año de Gobierno se propone poner en marcha un amplio programa de siembra de productos de ciclo corto, el cual se extenderá por todo el país, con la finalidad garantizar la seguridad alimentaria, la rentabilidad del productor, el abastecimiento de los mercados y los buenos precios al consumidor.
Indicó que para lograr esas metas su equipo de trabajo ha elaborado una matriz que incluye la planificación de la siembra, acompañada de un programa de incentivos como la preparación gratuita de tierras, apertura de pozos y limpieza de canales de riego, así como el financiamiento a tasa cero para los agricultores a través del Banco Agrícola y la comercialización desde el Inespre.
Subrayó que anualmente serán instalados más de un millón de metros cuadrados de invernaderos con el propósito de ampliar de producción de vegetales, para lograr la no importación de este tipo de rubros.
Afirmó que con la estrategia diseñada  la citada gestión gubernamental garantizará la seguridad alimentaria, sobre todo con producción nacional, que es la visión de nación que acompañará la gestión de cuatro años que agotará.

Apple Store Google Play
Continuar