Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Marítima Dominicana recibe acreditación de calidad

Marítima Dominicana recibe acreditación de calidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa naviera Marítima Dominicana (MARDOM) recibió las certificaciones de Operador 3PL y de Agente Consolidador de Carga. Dichas certificaciones representan un importante avance en la calidad de los servicios del sector naviero a República Dominicana.

Gustavo Tavares, presidente de MARDOM, definió el proceso de acreditación como algo “sumamente positivo y trascendente”, y afirmó que estos mecanismos posicionan a MARDOM de forma estratégica para lograr la visión de líder en servicios logísticos integrados del país, con prestigio internacional, enfocada en la sostenibilidad y el desarrollo.

Estas declaraciones fueron dadas en ocasión de celebrarse la “II Conferencia Anual: Operador Económico Autorizado-RD” llevada a cabo por la Dirección General de Aduanas (DGA), donde esta institución otorgó a MARDOM un reconocimiento por haber alcanzado el nivel II del programa Operador Económico Autorizado (OEA-RD), lo que implica tener más de 5 años dentro del programa, haber sido recertificado en algunos de los ámbitos de operación, tener como política comercial dar prioridad a la contratación de servicios de empresas certificadas OEA, que al menos dos de los principales asociados de negocios estén certificados, y que se hayan excedido los Requisitos Mínimos de Seguridad OEA.

Además de MARDOM, solo dos empresas alcanzan el nivel II en el país.

La licencia de Operador 3PL, corresponde a la práctica mediante la cual se subcontratan uno o más procesos logísticos de una empresa a un proveedor externo.

En el caso de MARDOM, tanto esta acreditación como la de Agente Consolidador de Carga se agregan a otras como Operador Naviero, Agente de Aduanas, Almacenista de Depósito y Transportista de Carga, bajo el mismo programa OEA-RD;todo lo cual, unido a su licencia como Operador Logístico, la posiciona como una de las empresas más confiables del sector.

Marítima Dominicana S. A. S. tiene más de 45 años operando en el sector naviero, ofreciendo también múltiples servicios logísticos de calidad para el manejo de la cadena de suministro como son servicios de importación y exportación, almacenaje, gestión de aduanas, transporte terrestre, entre otros.

Comenta