Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marítima Dominicana firma acuerdo de colaboración con UNICEF

Marítima Dominicana firma acuerdo de colaboración con UNICEF
Gustavo J. Tavares Kelner, Presidente de Marítima Dominicana y Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en República Dominicana, mientras firman acuerdo de colaboración.
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Marítima Dominicana (MARDOM) firmó un acuerdo de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para apoyar en la reducción de muertes maternas y neonatales bajo la iniciativa “Madres y recién nacidos bien cuidados”, que impulsa junto al Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud en varios hospitales en República Dominicana.

Se estima que en República Dominicana alrededor de 3,000 bebés mueren cada año por causas evitables, mientras que la tasa de mortalidad materna se mantiene por encima del promedio de América Latina y el Caribe. Con este acuerdo, la empresa se compromete a realizar un donativo corporativo por tres años a favor de esta iniciativa.

Marítima Dominicana también ha colaborado con UNICEF República Dominicana en años anteriores. En el 2016 realizó una donación  para la reconstrucción, reparación de conductos de agua y saneamiento y para equipamiento de un centro de salud de primer nivel, en la comunidad de Río Grande en Alta Mira, Puerto Plata, destruido tras las inundaciones por intensas lluvias ocasionada por el huracán Matthew. El aporte ha permitido que más de 3,000 personas de esta comunidad puedan acudir a las consultas manera segura, para recibir sus cuidados de salud en el centro.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Marítima Dominicana, Gustavo J. Tavares Kelner y Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en República Dominicana.

De su lado, Gustavo J. Tavares Kelner, Presidente de Marítima Dominicana expresó: ¨nos sentimos altamente comprometidos sumando esfuerzos junto al UNICEF para que las madres dominicanas tengan oportunidad de dar a luz en las mejores condiciones y que sus bebés disfruten de un buen comienzo en la vida¨.

Durante el evento de firma, Elcarte agradeció el compromiso de Marítima Dominicana en favor del bienestar de la infancia en el país. “Estamos sumamente agradecidos del compromiso y apoyo a largo plazo de Marítima Dominicana. A través de esta alianza podremos fortalecer nuestro trabajo para reducir la alta tasa de mortalidad materna y neonatal existentes en la República Dominicana. Tengan por seguro que su donación contribuirá a mejorar la salud materna y a ofrecer el mejor comienzo de la vida de los bebés en el país”, afirmó.

De igual modo la empresa donó una importante suma para mejorar la situación de emergencia de niños y niñas y sus familias en Haití, fondos que fueron transferidos a UNICEF Haití.

MARDOM es una empresa comprometida con el bienestar social de nuestro país, así que para nosotros es de gran satisfacción colaborar con UNICEF en esta gran iniciativa que busca reducir una problemática tan sensible como es la de las muertes maternas y neonatales.

Comenta