Marisol Franco seguirá en Najayo; dejan sin efecto revisión medida de coerción

Por El Nuevo Diario lunes 27 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejó sin efecto este lunes el conocimiento de la revisión a la medida de coerción impuesta contraMarisol Franco, pareja sentimental del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

El tribunal, presidido por la magistrada Solange Vázquez, tomó la decisión debido a que el pasado 24 de diciembre se había ratificado los tres meses de prisión preventiva que les fueron impuestos en el mes de septiembre del 2019.

Es la séptima ocasión que Franco intenta salir de prisión, la cual cumple en la cárcel Najayo Mujeres.

La pareja de César El Abusador fue acusada por el Ministerio Público de formar parte de la red de lavado de activos que alegadamente lideraba su esposo, junto a otras 19 personas a quienes también se les dictó medidas de coerción.

De acuerdo al Ministerio Público, Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, entre otras propiedades.

 

Anuncios