Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Marisol Alcántara realiza caminata; recibe apoyo de periodistas y líderes comunitarios

Marisol Alcántara realiza caminata; recibe apoyo de periodistas y líderes comunitarios
Compartir:
NUEVA YORK.- La senadora estatal de origen dominicano Marisol Alcántara encabezó este domingo una caminata por el Alto Manhattan.

Durante el recorrido por las principales de su distrito electoral, la dominicana fue saludada por cientos de personas que apoyan su nominación por el Partido Demócrata para repetir en el cargo.

Alcántara estuvo acompañada por su jefe de campaña, el concejal Ydanis Rodríguez y varios integrantes de su equipo político.

En la esquina de la avenida San Nicolas y la calle 190, la dominicana fue recibida por el ballet folklorico de la ciudad de Matanzas, en Bani, República Dominicana, que vino a Nueva York para apoyar su campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de septiembre.

«Nuestra comunidad tiene la oportunidad de mandar un mensaje en las primarias, porque si tú no votas, tú no cuentas», afirmó la primera mujer de origen dominicano elegida al Senado de Nueva York.

Antes de la caminata, Alcántara recibió el endorso de varios comunicadores y líderes comunitarios, entre ellos Yudelka Tapia, Jacqueline Guilamo y los periodistas Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Felix Jerez y Lissette Montolío.

Tapia llamó a los funcionarios electos de origen hispano, especialmente a su compatriota y congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, a que respalden “a la nuestra”, ya que Marisol ha sabido representar con dignidad, esfuerzo y trabajo continuo a nuestra comunidad y otras que residen en su distrito, que incluye los vecindarios de Inwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths y Marble Hill.

De su lado, Cruz manifestó que «Marisol es la única mujer que ocupa un asiento en el Senado, por lo que estamos en el deber de mantenerla en ese puesto».

«Es un deber y una necesidad para nosotros mantener a Marisol dos años más en el Senado», afirmó.

 

Por Jhonny Trinidad

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta