Mariotti: la OEA reivindica posición del PLD sobre Haití, la cual “acosó” cuando era nuestro gobierno

Por Abigail Díaz martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró este martes que las recientes declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) reivindican la posición que tomó su partido, la misma que esa organización “acosó” cuando los peledeístas estaban en el gobierno.

Las declaraciones “del secretario general de la Organización de Estados Americanos, reivindica la posición que asumió el gobierno de Danilo Medina, que cuando era nuestro gobierno, nuestro partido fue acosado por la OEA”, manifestó.

Al ser abordado por los periodistas previo a una rueda de prensa en la casa del PLD, Mariotti recordó que en ese entonces algunos ministros de islas aledañas cuestionaron y criticaron al gobierno morado.

“Ustedes no recuerdan todas esas actitudes contra nosotros de la propia Organización de Estados Americanos. Sin embargo, es esa organización la que hoy reclama la atención para Haití, que nosotros reclamamos en el pasado”, reiteró.

En ese sentido, el alto dirigente político afirmó que el tema haitiano es un problema del que la República Dominicana no puede desligarse, pero que la ley debe prevalecer y que el tema de las leyes migratorias no trata de que sean débiles o fuertes, sino de ser cumplidas.

Al señalar las supuestas discrepancias entre el llamado del presidente de la República, Luis Abinader y las acciones del ministro de Economía, Pável Isa Contreras, Mariotti dijo que eso evidencia “una orquesta totalmente desafinada y que definitivamente ese Gobierno está improvisando y la estamos pagando”.

El político se expresó en esos términos en referencia a comunicado de la OEA, que señaló el lunes el fracaso cosechado por la comunidad internacional durante 20 años de presencia en Haití y abogó por procurar ayuda y acompañamiento para que la nación salga de la grave crisis sociopolítica y de violencia que la aqueja.

Apple Store Google Play
Continuar