Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Mariotti: Gobierno no debe tomar a la ligera las protestas que se están dando en el país

Mariotti: Gobierno no debe tomar a la ligera las protestas que se están dando en el país
El senador  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie  Mariotti.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie  Mariotti, dijo este lunes que  el Gobierno no puede tomar el ruido de las manifestaciones de protestas y cacerolazos a la ligera, y  reconoció que es un mal momento para el oficialismo.

No obstante, Mariotti expresó que aún  con las protestas de la oposición y  de otros sectores  del país,  el gobierno de Danilo Medina no ha dejado de  trabajar.

Resaltó “El presidente Medina ha promulgado  varias leyes en esta semana, entre ellas están: Transparencia y Revalorización Patrimonial, la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, Ley 13-20, que reforma la Seguridad Social y que permitirá incluir a 150,000 trabajadores y sus dependientes que estaban fueran del sistema”,  puntualizó Mariotti.

También indico que las tandas extendidas, las visitas sorpresas, y otras acciones permitirán que el partido oficial continúe en el poder 2014.

Dijo que el PLD es una maquinaria política y debe abocarse a ser un nuevo partido y aprovechar que el presidente Danilo Medina tiene un 58% de simpatía.

Asimismo, el senador por la provincia de Monte Plata abogó que en medio de esta crisis se haga un  pacto que sea por la paz y tranquilidad para la sociedad dominicana. 

Danilo hizo bien en pedir a la OEA que investigue

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, el senador de Monte Plata consideró que el presidente Danilo Medina hizo lo correcto de solicitar a la  Organización de los Estados Americanos (OEA) para que haga una auditoría-investigación que determine qué pasó en el sistema de votación automatizado que desencadenó la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Destacó que el discurso del presidente Medina fue de prudencia y de estabilidad económica para el país desde el punto der vista estratégico.

Al PLD le toca esta semana  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Charlie Mariotti informó que esta semana el PLD ordenará la situación “porque aunque  la oposición decidió tomar las calles, el partido oficial  se va a recuperar.

Recordó que este lunes a las 4:00 de la tarde se reunirá en el pabellón de voleibol para tratar varios temas, y anunció que tocarán el punto de las protestas “si ellos hicieron marchas, al PLD le tocará esta semana”.

No se deben unificar las elecciones   

Con relación a que algunas personas de la oposición quiere que se unifiquen las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el dirigente del PLD expresó que no hay tiempo para eso y que sería desastroso  para la democracia, si no se hacen las elecciones en próximo 15 de marzo.

 

 

 

Comenta