Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Mariotti: Hay que buscar fórmula para fortalecer el sistema partidario

Mariotti: Hay que buscar fórmula para fortalecer el sistema partidario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Para el senador Charlie Mariotti, es evidente el desafecto y la lejanía de la gente con los partidos tradicionales pero no se puede ver sólo en el contexto dominicano sino universal y por eso “hay que romper con el inmovilismo y quietud y buscar fórmula para fortalecer el sistema partidario”.

Dijo que la discusión sobre el tipo de  primarias que se lleva a cabo en el país lo hace un momento idóneo para darle a los partidos nuevas oportunidades y revertir ese 58 por ciento de la población que ha marcado lejanía con  las agrupaciones políticas.

El miembro del Comité Central del PLD sostiene que no es su norte cuestionar encuestas, pero ve cierta exageración en una reciente realizada por Mark Penn en la que el 58 por ciento se declara independiente de los partidos.

Sin embargo, el senador peledeísta señala que hay cosas a enfrentar con determinación en aras de retomar la confianza de la población en los partidos, tanto acciones gubernamentales como en el interior de estos.

“Hay un tema fundamental y es que es lo que vamos a hacer con la Cámara de Cuenta. Nosotros tenemos en el congreso hace 7 años un proyecto de ley que modifica la cámara de cuentas”, informó Mariotti en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaria de Comunicaciones.

“Pero también hay que fortalecer los controles internos y también las sanciones”, precisó el dirigente del PLD, representante de la organización en la cámara alta por la llamada provincia Esmeralda, al participar en el programa Hoy Mismo.

Comenta