Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Mariotti afirma reelección no está en la agenda del presidente Medina 

Mariotti afirma reelección no está en la agenda del presidente Medina 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que la reelección no está en la agenda del presidente Danilo Medina y que su gran reto es fortalecer el sistema institucional del país.

Mariotti, miembro del Comité Central del PLD, consideró como fructífera la gestión del presidente Medina y que en la actualidad el primer mandatario está haciendo lo correcto que es “trabajar, trabajar y trabajar”.

“Los organismos internaciones dicen que la pobreza, con respecto al 2012, ha disminuido considerablemente en la República Dominicana. Igualmente la indigencia, que es peor que la pobreza, se ha reducido de manera significativa”, indicó Mariotti entrevistado en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD en un despacho periodístico.

Manifiesta que si el presidente Danilo Medina está haciendo bien su trabajo hablar de reelección es una distracción totalmente innecesaria. “El presidente lo está haciendo bien y tiene sentido de las cosas. No está perdido, el sabe lo que le conviene”, apuntó Mariotti.

Expresa que es muy extemporáneo hablar de reelección, pero entiende que en la República Dominicana desde que un presidente dice que no va lo primero que sucede es que todo el mundo empieza a hacer lo que le da la gana y “aparecen 25 mil aspirantes a la presidencia”.

Por otro lado, el legislador se mostró de acuerdo con la eliminación total de las exoneraciones para vehículos que se les otorga a los congresistas. “Tenemos que ir quitándonos cosas de encima a la vez que fortalecemos el cuerpo institucional del país”.

Asimismo, anunció la realización de la feria Expo monte plata 2017 para el lunes 20, a las 4:00 de la tarde, en la cancha de La Trinitaria.

Comenta