Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Mario Lama afirma 70% de los hospitales tienen situación crítica a nivel de infraestructura

Mario Lama afirma 70% de los hospitales tienen situación crítica a nivel de infraestructura
Lama es director del Servicio Nacional de Salud./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), manifestó este lunes que el 70% de los hospitales pertenecientes a la red pública presentan, a nivel de infraestructura, una crítica situación.

“En sentido general, menos de un 10% de los hospitales está en muy buenas condiciones, entre un 10% y 20% en buena o regular y el resto con situaciones de infraestructuras muy delicada”, sostuvo el funcionario.

En la actualidad la red pública tiene 174 hospitales, 10 centros de autogestión y 19 hospitales que, mediante el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), llegaron, de acuerdo a Lama, durante una entrevista concedida al periódico Diario Libre.

Agregó que “la red pública cuenta con casi 200 hospitales cuando incluimos a todos, más todos los centros de primer nivel que son unos 1,800”.

Filtraciones, unidades de emergencias destruidas, sistemas de imágenes con muchas limitaciones, fallas estructurales y quirófanos en situación pésima, son algunos de los problemas que presentan los centros, de acuerdo al galeno.

Comenta