Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marino Collante dice Aeropuerto Las Américas necesita ser reestructurado con urgencia

Marino Collante dice Aeropuerto Las Américas necesita ser reestructurado con urgencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante reveló este viernes que el Aeropuerto Internacional de Las Américas requiere una transformación estructural, ante la gran demanda de los servicios aeroportuarios en la actualidad.

El funcionario indicó asimismo, que esa terminal la más importancia de Santo Domingo lleva ya muchos años su construcción, aunque entiende que la misma ha sido sometida en ocasiones a remodelación en algunas de sus áreas importantes de servicios.

Consideró que actualmente hay muchos estándares a nivel mundial de aeropuertos modernos y que la Américas se puede ver que el mismo se ha quedado evidentemente rezagado si se compara con otras terminales del área.

Entiende que el Aeropuerto Las Américas ya resulta pequeño para poder satisfacer de manera adecuada la gran demanda de servicios, por lo que el mismo requiere de una transformación estructural ya, porque se ha quedado atrás ante la creciente demanda operacionales.

Collante dijo que desde que asumió la dirección del Departamento Aeroportuario hizo un estudio de lo que es el contrato de concesión firmado por el Estado y la empresa concesionaria francesa Vinci Airports, y que aún le queda de vigencia doce años en la operación de los seis aeropuertos dominicanos.

En tanto, reconoce el funcionario que todo lo establecido en el contrato de concesión hasta ahora la empresa extranjera lo ha realizado, pero que esto no significa que todo esté bien en relación con las necesidades y exigencias que se presentan en las terminales.

Expresó que la empresa Vinci Airports, tiene la experiencia en manejo de aeropuertos a nivel internacional, citando el caso de terminales operada por esa empresa en países como Japón, China, en Chile y otras más naciones.

Agregó que el organismo creó una comisión técnica especializada que está desarrollando una rigurosa misión de supervisión de todos los aeropuertos concesionados por la empresa francesa Vinci Airports, a través de AERODOM.

Collante explicó que la comisión supervisora creada por el organismo cuenta con verdadero profesionales del área con amplia experiencia que está realizando labores de inspección en todos los aeropuertos concesionados por la empresa francesa Vinci Airports.

“Actualmente, estamos haciendo inspecciones muy rigurosas en las terminales concesionadas por la empresa extranjera con el propósito de establecer si las mismas están cumpliendo con los concerniente al contrato de concesión firmado con el Estado Dominicano”, precisó el funcionario.

Por Ray Castro

Comenta