Marino Collante anuncia construcción aeródromo en la provincia Santo Domingo

Por El Nuevo Diario jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, anunció este jueves la construcción de un aeródromo en la provincia Santo Domingo, para lo cual se han adelantado diligencias con otras instituciones del Estado.

Tras hablar luego de la  firma de un acuerdo interinstitucional que involucra al Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), así como a otras instituciones, Collante detalló que se están haciendo las diligencias con el Consejo Estatal del Azúcar y otras entidades del Estado dominicano para los terrenos.

Dijo que las expectativas para dicha terminal están centradas en terrenos contiguos a la avenida Circunvalación, por la cercanía con la ciudad capital y otros municipios de la provincia Santo Domingo.

Adelantó que el aeródromo llevará el nombre del ingeniero Zoilo Hermógenes García, como homenaje al pionero de la aviación civil de República Dominicana.

Lo que consideró como un justo reconocimiento a los grandes aportes de ese ilustre ciudadano, quien además de concebir y fabricar una aeronave, diseñó una pista de aterrizaje.

Apple Store Google Play
Continuar