Marineros y Estudiantes avanzan a final del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Por admin jueves 6 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Marineros de Villa Duarte y los Estudiantes de San Jerónimo avanzaron a la Gran Final del cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, único evento del béisbol infantil con trasmisión televisiva de sus partidos.El choque podrá ser visto por CDNSportsmax este domingo a partir de las 3:00 de la tarde y se jugará en el Play de los Astroboy de Toshiba, ubicado en el sector capitalino de Los Prados.

El partido entre los Marineros, encabezados por la Academia La Javilla; y los Estudiantes, con la Liga Quique Cruz como cabecera; es un enfrentamiento entre dos clásicos del béisbol infantil del país.Los Marineros avanzaron a la final como campeones del grupo Metropolitano, al vencer en la final de este circuito a los Indios Orientales 4 carreras por 3 en un partido decidido en entradas extras.

Alvin Victorino pegó el hit de oro con las bases llenas en la parte baja del sexto, dejando en el terreno a los encabezados por la Liga Medina. Armando Cruz realizó un relevo de tres entradas en blanco, incluyendo un electrizante con de ponches en la parte alta del sexto, a pesar de la regla de muerte súbita que coloca dos corredores en base para iniciar la entrada.

Los Estudiantes contaron con juego completo de su abridor Manuel López en el triunfo 6-2 sobre los Guerreros del Cibao, representados por la Academia de Jesús -Chicho- Campos, de San Francisco de Macorís.Para esta cuarta versión, el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se convirtió en un evento nacional con la participación de 40 equipos.

Inició en enero con una eliminatoria en la que participaron 36 equipos para que ocho ganadores avanzaran a disputar el torneo junto a cuatro equipos clasificados por su actuación del 2016.Los Marineros entraron al torneo de manera directa por haber ganado su grupo en la pasada versión, mientras que la Liga Quique Cruz ganó a Los Prados, Liga Chaca y Liga Naco en la eliminatoria de su demarcación.

A la Gran Final asistirán, entre otros; Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, ejecutivos de la entidad bancaria, autoridades deportivas e integrantes de los otros equipos.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.