Marineros retirarán el número de Edgar Martínez

Por Carlos Luis Baron martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SEATTLE (AP) — Los Marineros de Seattle retirarán el número 11 de su ex bateador designado Edgar Martínez, cada vez más cerca de ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol.

El presidente de Seattle Kevin Mather anunció el martes que el número de Martínez será retirado oficialmente el 12 de agosto como parte de una serie de homenajes durante una serie de fin de semana.

Junto a Ken Griffey Jr., ningún otro jugador ha tenido un vínculo tan fuerte con Seattle como el puertorriqueño Martínez. Cumplió 18 campañas como jugadores de los Marineros y se le considera como uno de los mejores bateadores derecho de su generación. Está por iniciar su segunda temporada completa como coach de bateo de los Marineros.

La semana pasada, Martínez fue mencionado en el 58.6% de las papeletas cuando se anunciaron los resultados de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Fue un importante incremento para Martínez de cara a sus últimos años de elegibilidad. Podría convertirse en el primer pelotero en ser elevado al Salón de la Fama tras una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado.