Marineros de Seattle y CENAPEC realizan graduación de bachiller de prospectos dominicanos

Por El Nuevo Diario sábado 4 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Boca Chica.- La Academia de Baseball Los Marineros de Seattle, con sede en la República Dominicana, organizó una ceremonia de graduación en la que un grupo de prospectos peloteros recibieron sus certificados de bachillerato, a través del programa académico que ofrece Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).

En la actividad, que se efectuó en las instalaciones de la sede de la Academia, ubicada en la calle Los Rieles, el Farallón, de Andrés Boca Chica, se les hizo entrega de sus diplomas a los nuevos bachilleres: Saúl Alejandro Cuenca Peña, José Gregorio Sandoval Escobar, Oberto Jesús Muñoz Finol, Luis José Rengifo Cañate, Anjul David Hernández Ruiz, Steven Alexander Branche Leguisamo y Danny de Jesús Contreras López, y el coach José Rosa, quienes pertenecen a la promoción 2015-2016.

Durante la ceremonia se efectuó el reconocimiento a estudiantes que sobresalieron en diferentes áreas como son Oberto Jesús Muñoz Finol en Liderazgo; en Colaboración, Steven Alexander Branche Leguisamo, en Esfuerzo, Saúl Alejandro Cuenca Peña y Oberto Jesús Muñoz Finol en alto Rendimiento Académico, con un promedio de 91.

El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades como Tim Kornegay- vicepresidente Ejecutivo de Finanzas; Andy McKay, director de Ligas Menores; Roger Hansen, asistente Especial del gerente general; por CENAPEC, Ramón Sosa Alcántara, director ejecutivo y Julio César León, director académico. Además el director de la Academia de Seattle en República Dominicana, Martín Valerio y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro.

Durante el desarrollo de la graduación se efectuó un reconocimiento especial al ex jugador Roberto Paulino, quien luego de ser dejado libre emprendió su propio negocio y con el apoyo de MLB consiguió una beca para estudiar Administración de Empresas, una muestra del valor y la importancia este programa académico.

Los prospectos de la academia culminan una etapa tan importante en sus vidas, tras recibir formación educativa para su desarrollo integral con los Centros APEC de Educación a Distancia, bajo un programa que se ejecuta con el acompañamiento psicológico y con la orientación de un grupo de profesores que motivan y orientan el aprendizaje de los estudiantes.

La Academia Los Marineros de Seattle ha logrado empoderar a estos jóvenes para crear un impacto en la sociedad y hacer realidad el cambio, y que tengan las habilidades y el carácter para dirigir el éxito personal, organizacional y social dentro y fuera del terreno pues se ha comprometido con el jugador no sólo a formarlo como atleta, sino proporcionándole la herramienta más valiosa para el futuro de cualquier ser humano, la educación.

Todos los programas y modalidades de estudios y los egresados de CENAPEC, cuentan con el aval del Ministerio de Educación en las titulaciones de enseñanza básica y media, lo que les facilita a quienes no puedan continuar una carrera en este deporte, hacerla fuera y forjarse un futuro para su bienestar y el de sus familias.