Marinero ucraniano hunde superyate de $7.7 millones de dólares de su jefe ruso

Por El Nuevo Diario lunes 28 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un marinero ucraniano fue arrestado luego de que hundiera un superyate de lujo de 156 pies de largo valorado en $7.7 millones de dólares, el cual pertenece a su jefe de nacionalidad rusa.

El hombre identificado como Taras Ostapchuck, de 55 años de edad, fue apresado el pasado sábado en Mallorca por el hecho.

Según la investigación, Ostapchuck habría abierto varias válvulas para dejar entrar el agua al barco a través de las compuertas.

El superyate de nombre “Lady Anastasia, pertenece a un empresario ruso de nombre Alexander Mijeev, quien se desempeña como desarrollador y exportador de armas militares, con su empresa Rosoboronexport.

“Mi jefe es un criminal que se dedica a vender armas que matan a mi pueblo ucraniano”, dijo Ostapchuck, tras ser detenido por la policía.

Asimismo dijo, que su motivación para realizar el sabotaje se debe a la actual invasión y guerra que declaró Rusia a su pueblo.

Al momento de encontrarse frente a un juez, el ucraniano dijo que no se arrepentía de haber hecho lo que hizo y que “volvería a hacerlo sin pensarlo”.

El informe preliminar sobre los daños, indica que la nave sufrió serias averías en su cuarto de máquinas.

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar