Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Marine Le Pen renuncia a restablecer la pena de muerte

Marine Le Pen renuncia a restablecer la pena de muerte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, no incluirá el restablecimiento de la pena de muerte en su programa, a diferencia de lo que sucedía en el de 2012, y será sustituida por la "cadena perpetua real", según afirmó hoy.

Sin embargo, la líder de la ultraderecha francesa, favorable personalmente a la pena capital, aseguró que los franceses podrán restablecerla por referéndum.

Para ello, precisó, deberán reunir 500.000 firmas para activar el proceso de referéndum de iniciativa popular, un dispositivo que tiene previsto poner en marcha si llega al Elíseo.

En 2012, Le Pen propuso lanzar ella misma un referéndum para poder establecer la pena de muerte, que fue abolida en Francia en 1981 como una de las primeras medidas del entonces presidente socialista François Mitterrand.

En varias ocasiones, la líder del Frente Nacional (FN) se ha mostrado favorable a la pena capital, en particular tras los atentados contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en enero de 2015.

Sin embargo, otras figuras del partido, como los dos diputados que tiene, su sobrina Marion Maréchal Le Pen y Gilbert Collard, se han mostrado contrarios a restablecer la pena de muerte.

Comenta