Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Marina de EE.UU tendría que pagar $154 mil dólares tras ser acusada de piratear software

Marina de EE.UU tendría que pagar $154 mil dólares tras ser acusada de piratear software
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La Marina de los Estados Unidos fue declarada culpable por el tribunal federal tras ser acusada de cometer piratería y tendrá que pagar una multa de $154 mil dólares a la compañía.

En 2016 la empresa Bitmanagement Software GmbH presentó la demanda contra la Marina y la acusó de infringir los derechos de autor de un software.

GmbH indicó que había emitido 38 copias de su software de realidad virtual 3D, BS Contact Geo, pero aún estaban en negociaciones para obtener licencias adicionales de los que la Armada instaló en al menos 558.466 máquinas entre 2013 y 2015.

“Sin el conocimiento o consentimiento previo de Bitmanagement, la Marina instaló BS Contact Go en cientos de miles de computadoras. Bitmanagement no otorgó licencia ni autorizó de otro modo estos usos de su software, y la Marina nunca ha compensado a Bitmanagement por estos usos del software de Bitmanagement”, afirmaba la empresa en la denuncia.

El software en cuestión es un visor 3D que permite visualizar e interactuar con contenido 2D/3D de última generación”, y se basa en datos digitales capturados de diversas fuentes para levantamiento de terrenos, CAD, imágenes satelitales, escaneo láser aerotransportado y otros.

La compañía aclaró que la licencia por copia valía $1.067.76 dólares pero un testigo de la Marina determinó que el precio por licencia asciende realmente a $200 dólares y gracias al testimonio la Marina solo pagó unos $154,400 dólares.

“El testigo miró ‘el lado de la ecuación de la Marina, y lo que habían acordado previamente, y cuál era su uso final del software, y la cantidad limitada de uso”, decía en el expediente judicial.

Comenta