Marina abate a líder regional y 7 miembros de cártel Beltrán Leyva en México

Por El Nuevo Diario viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- Las autoridades de México anunciaron en las últimas horas la muerte del presunto líder del cártel de drogas de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El H-2", y siete miembros de este grupo criminal.

"Hoy en un enfrentamiento entre delincuentes y Fuerzas Federales fue abatido Juan Francisco N. con 7 cómplices más", señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de Marina (Armada) sobre el operativo, realizado al parecer el jueves.

También en Twitter, la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) agregó: "Gabinete de Seguridad informa: En enfrentamiento con Fuerzas Armadas el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez fue abatido".

Patrón murió en la Colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, en el estado occidental de Nayarit, tras un largo enfrentamiento a tiros.

Gobernación detalló que "El H2" era "líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco".

El jueves por la noche la cuenta de Twitter Nayarit.mx, que ofrece información sobre ese estado, difundió un video del momento en que agentes de la Marina disparan luminosas ráfagas de tiros contra los presuntos narcotraficantes mientras sobrevuelan la colonia Lindavista de Tepic.

Está previsto que en las próximas horas las autoridades faciliten más información oficial sobre lo sucedido.