Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Marileidy Paulino se coloca en la cima del mundo en los 400 metros planos

Marileidy Paulino se coloca en la cima del mundo en los 400 metros planos
Marileidy Paulino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La velocista dominicana Marileidy Paulino paso a ocupar el primer lugar en el ranking mundial de los 400 metros planos de la Federación Internacional de Atletismo, tras su actualización de este lunes.

La medallista olímpica de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acumula un total de 1425 puntos, fruto de los resultados obtenidos en las diferentes competiciones en lo que va de año, situándose en la primera posición de este ranking.

Paulino, quien tiene la segunda mejor marca de la temporada, con los 49.20 que logró en la final de la competencia en Tokio, el mejor registro de su carrera, cuando conquistó la medalla de plata.

La atleta de Don Gregorio, también dejó su huella en la Liga de Diamante, donde logró dos primeros lugares y una segunda posición en su participación en esta competencia que reúne a las mejores competidoras de esta disciplina.

En esta clasificación Paulino supera a la atleta de Bahamas, Shaunae Miller-Uibo, quien ganó el oro en las olimpiadas y es segunda con un total de 1,404 puntos y a la jamaicana  Stephenie Ann Mcpherson, quien acumula un total de 1,388 puntos.

Tras conocer este resultado, Paulino se expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó su regocijo por este logro, el cual señala como el fruto de su trabajo, junto a su cuerpo técnico.

“Estos son los frutos del gran trabajo que he estado haciendo. ¡Gracias a Dios y a todos por el apoyo, en especial a mi entrenador Yaseen Pérez!. !Con la voluntad de Dios vamos por más!”, expresó la atleta dominicana, quien está en la cima de su modalidad en el atletismo mundial.

Tras su gran jornada este año, Paulino se prepara de cara  al Mundial de Atletismo que será celebrado del 15 al 24 de julio del próximo año en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Comenta