Marileidy, frente a una batalla diferente en la final; su entrenador la elogia  

Por Hanly Ramírez miércoles 4 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La atleta dominicana Marileidy Paulino continúo su paso arrollador este miércoles, al conquistar su heat y avanzar hasta la final de 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reto para el cual, según su entrenador, el cubano Yaseen Pérez, se encuentra enfocada.

Paulino llegó en el primer lugar de su heat, al lograr tiempo de 49.38, superando con su actuación a Candice McLeo de Canadá, (49.51), Rosana Gómez de Cuba (49.71) y a Quanera Hayes de los Estados Unidos (49.81), que fueron las tres que le siguieron en la carrera.

Sobre su desempeño de este miércoles, Pérez resaltó el enfoque mostrado por Paulino, quien consiguió el objetivo de avanzar a la final.

“En la carrera de hoy (este miércoles) estuvo bien enfocada en lo que estábamos buscando. En primer lugar, pasar a la final, en un trabajo técnico donde no hubiese desgaste y nos permitiera hacer algo parecido a lo que hicimos en la eliminatoria y enfocado en lo que vamos a hacer en la final”, explicó el técnico, quien encabeza el equipo que ha preparado a la atleta para las olimpiadas.

Con los 49.38 que alcanzó en esta carrera, Paulino rompió su marca personal y nacional, este resultado, desarrollando su desempeño apegada al plan elaborado por el equipo que lidera Pérez.

“Tratamos de pasar los 200 (metros), de la misma forma que lo hicimos en la eliminatoria y preparamos un poco más el despegue del ataque de los últimos 100 metros y creo que el enfoque fue bueno y nos dio para hacer lo que necesitábamos”, especificó el entrenador, sobre la estrategia utilizada en la carrera.

Pérez, señaló que “incluso el tiempo dice que el trabajo estuvo marcado en lo que queríamos y llegamos bien firmes y fuertes para poder tener esa última parte”, aunque especificó que el remate no fue completamente lo que buscaban, “pero llegó con una buena estructura, una buena tranquilidad y con las reservas de energía”.

El entrenador es consciente que durante la competencia pueden surgir situaciones que provoquen la variación en cuanto a lo planificado, pero se siente contento con la forma en la que la dominicana ha tratado de llevar paso a paso cada una de las indicaciones hechas por su equipo.

Pérez señala que la labor de Paulino, en la pista y fuera de ella, ha estado enfocada en la final, que se correrá este viernes a las 8:30 de la mañana.

“Preparando siempre lo que vamos a hacer en la final, que debería estar marcada sobre la misma base, de lo que llevamos hoy, pero arrancando un poquito más duro y terminando un poco mejor la última parte”, explica el técnico sobre la planificación de lo que estarán llevando a esta última carrera en Tokio 2020, en busca del pódium.

Con todo y la preparación, que ha demostrado Paulino con sus resultados en las fases previas, Pérez sabe que, en una final, la batalla se presenta de manera distinta, pero confía en que se alcanzarán buenos resultados.

“La final no va a ser lo mismo que la eliminatoria, ni la semifinal, pero va a ser una buena carrera, igual y es lo que pretendemos”, concluyó el entrenador de Paulino.

Apple Store Google Play
Continuar