Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Regional Santiago asegura Concurso de Oposición Docente cumplió requerimientos

Regional Santiago asegura Concurso de Oposición Docente cumplió requerimientos
Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd en Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd en Santiago, afirmó que el Concurso Nacional de Oposición Docente cumplió con los parámetros de calidad y transparencia.

Señaló que se cumplió paso a paso las evaluaciones de cada postulante en su área de desempeño y se obtuvo un resultado satisfactorio de acuerdo a los requerimientos de habilidades y conocimientos.

La directora precisó que más de 20 mil familias mejoran a partir de ahora su calidad de vida, y se benefician más de 700 mil estudiantes que esperaban por el ingreso de los nuevos maestros.

Manifestó que se creó la lista de elegibles para ir incorporando a medida en que se generen nuevas plazas.

Según Marieta, en Santiago más de mil maestros fueron escogidos para ocupar las plazas disponibles.

Por su parte Henry Méndez, encargado de finanzas de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago puntualizó “entendemos que fue un concurso transparente, que traerá bienestar a la comunidad educativa nacional y exhortamos a los postulantes que pasaron el concurso y no fueron nombrados en esta etapa, a que esperen hasta que se concluyan los levantamientos para determinar las plazas adicionales que se requieren».

En la rueda de prensa estuvieron presente; Henry Méndez representante de la ADP; Addis Liberato representante Distrito Educativo 08-05; Willy Moronta 08-05; Richard Báez técnico regional; Eduard Corniel técnico regional, así como Robert Rosario técnico regional.

Comenta