Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

María Tavárez, la única comediante nominada a Premios Soberano

María Tavárez, la única comediante nominada a Premios Soberano
La comediante María Tavárez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEV DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras tener más de 20 años de trayectoria en la profesión de humorista, sin estar envuelta en escándalos y siendo una mujer sumamente disciplinada, la actriz María Tavárez es la única mujer que resultó ser nominada en la categoría “Comediante del Año” en la 36va entrega de Premios Soberano 2021.

“Me siento muy agradecida por esta nominación, el hecho de estar seleccionada me hace ganadora, y lo mejor de todo es que,  estar en esta categoría junto a  tantos hombres talentosos también me confirma que nos estamos abriendo pasos como sociedad”, manifestó la actriz.

Cuenta a El Nuevo Diario que desde el colegio siempre fue la que andaba haciendo bromas y chistes en el aula, teniendo aceptación en sus alumnos y demostrando que sí tenia madera para la comedia.

“En el colegio siempre hacía algunas cosas, ayudaba a preparar los actos para la celebración del día de las madres, y los muchachos me decían tu como que tienes madera para hacer chistes”, sostuvo María mientras remembraba esos momentos.

Tavárez se ha destacado por trabajar en más de 25 obras de teatro, ya que es actriz egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Allí, en medio de la realización de una obra, el veterano actor Miguel Ángel Martínez, le descubrió su habilidad para hacer reír.

“Me llevó (Miguel Ángel Martínez) al programa “De Remate”, del fenecido Luisito Martí, que estaba en Telecentro y luego de ahí todo es historia”, agregó.

Ahí comienza el desarrollo en la comedía de María Tavárez, quien duró trabajando al lado Luisito Martí mucho tiempo (en “De Remate”, como en “El Show de Luisito Martí”), pasando a trabajar en Super Canal 33 en el programa “Picante Soy”  y junto a Miguel Ortega en el “Kan del 4”.

Tavárez llega a la plataforma de Telemicro, donde inicia a trabajar en “La Opción de las 12”, para luego participar junto a Fausto Mata en el proyecto televisivo “Boca de Piano es un Show”.

“El negro (Fausto Mata), es una persona increíble yo no lo considero como jefe, lo considero a parte de mi amigo un compañero de trabajo, porque muchas veces cuando se va de viaje, nos deja la responsabilidad a nosotros como equipo”, dijo.

En la actualidad, María está trabajando en el programa de humor que se transmite por Telecentro, “La Opción 13.0”, junto a un gran elenco de comediantes y bajo la producción de Miguel Alcántara.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde los inicios en su carrera profesional, María Tavárez ha tenido el honor de participar en varias obras de teatro muy destacadas, entre ellas:  “El callejón de la Yaya”, “El vuelo de las dos gaviotas”, un homenaje para José Francisco Peña Gómez, entre otras.

Agradeció a su familia, amigos, público que le ha apoyado constantemente,  quienes forman parte esencial de este logro. Así mismo, al Grupo de Medios Telemicro, de igual forma con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Comenta