María Khoury: “Para informe financiero del Desfile Dominicano preguntarle al Fiscal NY”

Por Ramon Mercedes martes 8 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan están demandando de la presidente de  “Dominican Day Parede” o “Desfile Dominicano de Manhattan”, María Khoury, presentar ante la comunidad criolla en esta ciudad el informe financiero de la organización durante los últimos años.

A María Khoury se le preguntó recientemente el por qué no había presentado dicho informe sobre los cuantiosos recursos económicos que ha tenido el “Desfile” y solo atinó a contestar “pregúntele al Fiscal de NY”.

Mediante un documento de prensa firmado por decenas de criollos, recuerdan que la nueva directiva de “Dominican Day Parede” fue impuesta de manera provisional por el Fiscal General de NY, Eric T. Schneiderman, el 24 de marzo de 2015, para sustituir la directiva del “Desfile” dirigido por Nelson Peña.

En ese entonces se acusó a Peña de no rendir ningún informe financiero sobre las actividades del mismo, pero ahora tampoco se conocen las finanzas de la entidad sin fines de lucro, “parece que estamos de Guatemala para Guatepeor”, alegan.

El Fiscal dijo en esa época que se disolvía la organización, que funcionaba como Desfile Nacional Dominicano, porque violó varias regulaciones que rigen a las organizaciones sin fines de lucro, para dar paso al Dominican Day Parade, pero ahora es peor, porque los integrantes de “Dominican Day Parede” son una élite, una casta, que no sucedia cuando Peña lo dirigía, aseguran.

Recientemente, líderes comunitarios, profesionales, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes en NY han venido planteando que el “Desfile de Manhattan” debe volver a ser una expresión popular, donde no se rechacen las personas sencillas, se permita la representación de sectores populares y se rescate el idioma español dentro de sus miembros, que le hablan a la comunidad en un 80% en inglés.

Entre los firmantes figuran Anastacio Contreras, Luis Manuel Castro, José Henríquez, Tomás de Jesús, Milton A. Hiciano, Juana de Rodríguez, Carlos Betances, Ingrid del Rosario, Melenciano Acosta, Josefina Pimentel, Miladys de Ricardo, Mario Mena, Darío Torres, Miguel Ángel Rivera, Genaro Domínguez, Henry del Orbe, Julián Gómez y Claudio Gutiérrez, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar