Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

María Hernández: La Justicia avanza pero le falta presupuesto

María Hernández: La Justicia avanza pero le falta presupuesto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante su entrevista ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), María Altagracia Hernández, expresó este viernes que la justicia avanza, pero le falta presupuesto.

La candidata consideró que la Justicia se ha desarrollado mucho, pero aseguró que «necesita buenos recursos porque en ella descansa la tranquilidad de un Estado, hay que proveerla de recursos».

Resaltó que al Ministerio Público hay que dotarlo de un tribunal decente y eliminar el furgón existente como tribunal, María Hernández, respondió a una pregunta del presidente Danilo Medina,  a quien dijo también debemos fomentar valores.

Trató de los temas sobre violencia de género, planteó la implementación de escuelas especiales para erradicar violencia intrafamiliar; y opinó que en torno al tema de la mujer existe un incumplimiento constitucional en el país, debido al hecho de que en el TSE exista una sola mujer como miembro de ese órgano electoral. Eso lo dice todo.

Al valorar el trabajo de la mujer dijo que ellas son responsables de que los buenos sean los que dirigen los trabajos políticos sociales.

Comenta