María Gell pasa a cuartos de final de dobles en Copa Trinitaria

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras una hora y 20 minutos de partido, la dominicana María Gell, en dupla con la española María Castaño, se impuso este martes ante la criolla Kissmel Cedano y la rusa Vasilia Borisova por 6-1, 1-6, 10-7 para sellar su cupo en la ronda de las ocho mejores del J3 Santo Domingo Copa Trinitaria en el Parque del Este.

Gell y Castaño se deberán medir ante las norteamericanas Olivia Lincer y Alexia Harmon, terceras preclasificadas en el evento, por el pase a las semifinales.

En la jornada también se destacaron las victorias en sencillos de los máximos favoritos al título en la rama masculina, el estadounidense Aidan Kim y su compatriota Azuma Visaya, quienes avanzaron a los cuartos de final al derrotar respectivamente al francés Ivo Cimino y al dominicano Enmanuel Muñoz.

Kim, 72 en el ranking mundial juvenil, superó por 6-1, 6-0 a Cimino en su primer enfrentamiento en el circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Por su parte, Azuma Visaya también salió victorioso tras derrotar en dos sets (6-4, 6-1) a Muñoz.

En otros resultados, la japonesa Mio Mushika logró avanzar luego de doblegar por 6-0, 6-0 a la colombiana Kelly Vargas. Olivia Lincer, Krystal Blanch y Ana Candiotto, fueron algunas de las jugadoras que también avanzaron a la ronda de las 16 mejores en individuales.

El torneo continúa este miércoles, cuando la dominicana Ana Zamburek saltará a la cancha central no antes de las 9:30 de la mañana en busca de un cupo en los cuartos de final ante la canadiense Mia Kupres.

Apple Store Google Play
Continuar