María Dimitrova revalida el oro en el kárate de los Juegos Bolivarianos

Por EFE martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 21 nov.- La dominicana María Dimitrova retuvo su título de campeona en formas (kata) del torneo de kárate de los Juegos Bolivarianos al imponerse con autoridad 5-0 ante Ingrid Aranda Javes, de Perú, en la final de la especialidad celebrada este martes.

Dimitrova mostró precisión y destreza en la ejecución de las técnicas de la kata para revalidar la presea de oro que ganó en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos de Ciudad Trujillo, Perú, de 2013.

“Es un gran logro porque este oro me dice que en cuatro años no se ha perdido el nivel”, comentó Dimitrova, quien manifestó que desde enero se estaba preparando para esta cita.

“Estoy en mi mejor momento, mi meta es buscar el cupo para los Juegos Olímpicos y esta medalla significa que se hizo el trabajo”, agregó la destacada atleta, al tiempo de señalar que no subestima a sus adversarias, ya que a todas las ve como rivales de consideración.

En su primera presentación, Dimitrova le ganó 5-0 a Rosangelis González Herrera, de Colombia, y luego se impuso en la semifinal ante Alanis Carrera, de Panamá, con una puntuación de 5-0.

La peruana se impuso por 5-0 ante Evelin Caballero Membreno y luego los jueces le vieron ganar 4-1 por encima de Cristina Dennis Orbe Arcos, de Venezuela.

En kata masculina, el quisqueyano Larry Genaro Aracena perdió 3-2 ante Héctor Sención, de Panamá.

En los 61 kilos, la también dominicana Johanna González perdió sus dos peleas y quedó eliminada. González cayó 5-3 ante Alexandra Grande, de Perú, y luego 2-1 ante Oriana Rodríguez Tovar por el repechaje por el bronce.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar