María Castaño a cuartos de final en Copa Mangú

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dominicana María Castaño se instaló este miércoles en los cuartos de final de sencillos del J4 Santo Domingo Copa Mangú luego de derrotar a la guatemalteca Ximena Morales por 6-7 (4), 6-2, 6-4.

Castaño, quien junto a la estadounidense Martina Marica ganó el primero de sus partidos de dobles de la jornada, pero cayó en el segundo de ellos, enfrentará a la también norteamericana Esther Vyrlan por el pase a semifinales de singles.

La tenista de 15 años es la única criolla que permanece activa en el torneo tras la derrota de Ángel Maleno y Carolina Chiatti en dobles y sencillos, así como de Daniel Baquero en dobles.

La Copa Mangú continúa este jueves a las 9:00 de la mañana en todas las canchas del Parque del Este con los partidos de cuartos de final de singles y las semifinales de dobles.

Para este año, la copa Mangú, al igual que su predecesora Mangulina, pasó de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Australia, Nicaragua, Reino Unido, Argentina, Chile, Francia, Bolivia, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Esta competición cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Vila Tennis Academy, Wilson, Ekatex y El Nuevo Diario, y está bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.