Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Margarita responde a Leonel sobre «su nivel»: fueron declaraciones machistas y arrogantes

Margarita responde a Leonel sobre «su nivel»: fueron declaraciones machistas y arrogantes
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó este jueves que las declaraciones de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, de que no podía responder a sus afirmaciones porque «tengo que estar a mi nivel», fueron «muy machistas de su parte».  

Durante una intervención este jueves en el programa Hoy Mismo, la también compañera de boleta de Gonzalo Castillo sostuvo que «creo que fue un poquito arrogante. Eso no ha caído como bien, las mujeres han sentido que fue una demostración de machismo».  

«Yo digo que el machismo es como el embarazo, no se puede esconder, se demuestra lo que es», manifestó la funcionaria.  

Ante la pregunta de que si en estos momentos está conociendo a un doctor Leonel Fernández que no conocíaCedeño sostuvo que «tal vez ustedes».  

En una entrevista en el programa El Despertador, el exmandatario reaccionó a unas declaraciones de la vicemandataria durante una caravana, en la que sostuvo que «si alguien sabe de ablandar habichuelas esa soy yo y lo mejor es que él se las va a comer bien guisaditas y calienticas cuando venga en la segunda vuelta desde la primera vuelta a apoyar a su partido”.  

A esto, el expresidente sostuvo que «yo no puedo responderle porque yo soy candidato presidencial y ella es candidata vicepresidencial, entonces tengo que estar a mi nivel».  

 Margarita dice «La Doble » de Abinader «es una propuesta absurda y falsa» 

«Es de las propuestas más absurdas y falsas que he escuchado en esta campaña electoral. Es totalmente inaplicable«, así calificó la funcionaria la propuesta de la tarjeta «La Doble» del candidato presidencial Luis Abinader, que otorgaría el doble de recursos que en la actualidad reciben los ciudadanos de la tarjeta Solidaridad.  

«Se aduce cierto populismo en esta ayuda y protección social que hemos estando desempeñando y que ahora nos hemos abocado a proteger a la población ante el COVID-19″, sostuvo la vicemandataria, al tiempo que la propuesta del candidato opositor «es la medida más populista y asistencialista que había escuchado».  

Las encuestas de mayor credibilidad publicadas recientemente pronostican la victoria de Abinader, en las elecciones del próximo domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta