Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Margarita: Ese tercer lugar que nos quieren dar es el primero en el corazón del pueblo

Margarita: Ese tercer lugar que nos quieren dar es el primero en el corazón del pueblo
Margarita Cedeño. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pasada aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó que el tercer lugar obtenido en la Consulta Ciudadana de esa organización el pasado domingo lo ve como el primero, porque no tuvo que «comprar a nadie».

«Ese tercer lugar que nos quieren dar es el primer lugar, porque es el primero en el corazón del pueblo, en el corazón de la gente, sin comprar a nadie», expresó la también exvicepresidenta de la República.

En una grabación, que parece ser una nota de voz enviada a su equipo de trabajo, la cual fue remitida a El Nuevo Diario, se le escucha decir que todos juntos son “más fuertes y llegaremos lejos”.

Agregó que «seguiremos adelante» por el bien del país y del pueblo dominicano.

Cedeño resaltó que cuando hay que abrir trochas las primeras rupturas son “fuertes y dolorosas, encontramos las piedras más grandes”, indicando que se debe de seguir aunque se esté rodeado de esas piedras.

Puntualizó que agradece a sus compañeros por el gran esfuerzo realizado durante el proceso interno y que está dispuesta a construir la buena política que hace falta en el partido y en la sociedad dominicana.

“Gracias por poner toda su mente y corazón, todo el esfuerzo, en esta tarea que requería mucha valentía, mucho compromiso y sobre todo mucha confianza en el proyecto, en Margarita y en ustedes mismos”, agregó.

Asimismo, dijo que desde el PLD se pueden encausar hacia una buena política “pero que igualmente se puede seguir adelante, y se puede abrir un nuevo camino”.

Antes de ayer, la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales autorizó a la Secretaría de Comunicaciones del PLD la divulgación del boletín restando solo el 9.99 por ciento de los Centros de Consulta por computar.

Hasta ese momento Abel Martínez presentaba un 62.84 % del total de las consultas emitidas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Se detalla en el noveno de los boletines que con 2,459 Centros de Consulta computados equivalentes al 90.01 % del total de 2,732 Centros de Consultas se registran 437 mil 355 consultas emitidas”, explicó el organismo en un nota de prensa.

De esa totalidad de consultas emitidas, 274,821 (62.84%) pertenecen a Abel Martínez;  85,855 (19.63%) a Francisco Domínguez Brito;  67,193 (15.36 %) a Margarita Cedeño; 4,447 (1.02%) a Maritza Hernández; 3,112  (0.71 %) a Karen Ricardo; y 1, 927 (0.44%) a Luis de León, quien se había retirado.

Comenta