Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Margarita: El Gobierno debe tomar medidas para combatir la inflación y especulación de precios

Margarita: El Gobierno debe tomar medidas para combatir la inflación y especulación de precios
Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República Dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Margarita Cedeño, la exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sugerido este martes que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para frenar la inflación y la especulación de precios, así como para fomentar la producción agrícola a bajo costo financiero, para aliviar la carestía de la vida.

Su opinión es que las autoridades tienen que actuar para mejorar las capacidades de planificación y afrontar los altibajos del mercado mundial, especialmente ahora en tiempo de pandemia.

Por cierto, la FAO ha reconocido que el pasado Gobierno se empeñó por reducir el hambre, la malnutrición y los niveles de pobreza en el país.

En un despacho de prensa enviado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Cedeño definió como «necesario» actuar en consecuencia, adoptando medidas para encarar los efectos negativos desatados por el covid, para lograr así que el país no retroceda en los logros ya alcanzados en materia de alimentación y producción agropecuaria.

También expresó que uno de los avances más significativos logrados por el Gobierno pasado, antes de irrumpir la pandemia, fue la soberanía alimentaria de la República Dominicana.

“Muestra fehaciente de eso fue el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por cumplir anticipadamente el objetivo de disminución del hambre y la malnutrición”, manifestó.-

Comenta