Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Margarita: Daño a la democracia es vergonzoso y debe investigarse hasta las últimas consecuencias

Margarita: Daño a la democracia es vergonzoso y debe investigarse hasta las últimas consecuencias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras la suspensión de las elecciones municipales este domingo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, indicó que “el daño que se ha hecho hoy a nuestra democracia es vergonzoso, es motivo de total indignación”.

“¡Quieren jugar con la paz y la prosperidad de un pueblo! Nuestro país y nuestra gente quieren estabilidad y se merece confiar en la democracia. ¡Hay que respetar la voluntad popular!”, indicó la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indignada, Margarita Cedeño dijo que debe investigarse hasta las últimas consecuencias el suspendido proceso electoral de este domingo, asegurando que “quienes apuestan al caos y al desorden no merecen llamarse dominicanos, por el contrario, deben ser sancionados de manera ejemplar”.

A las 11:11 de este domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión total de las elecciones municipales debido a los problemas técnicos que presentó el sistema de voto automatizado.

Castaños Guzmán explicó que ayer la JCE, “mientras se procedía a la instalación de las máquinas, las mesas que corresponden al modelo de voto automatizado, comenzó a advertir la inconsistencia de que la boleta marcada en cada colegio electoral tenía un problema. La misma en más o menos la mitad de los colegios subía incompleta”, manifestó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE agregó que trataron anoche de corregir el error “siendo el mismo corregible”. Asimismo, señaló que, técnicamente, “surgieron tres situaciones: el clonado, el padrón (los cuales estaban bien previamente), pero la boleta, en más o menos la mitad, de esas mesas, no subió”.

Comenta