Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Margarita, Danilo y Leonel! 

COMPARTIR:

EL liderazgo político del gobernante partido de la Liberación Dominicana que suena a nivel nacional en los estratos más humildes de la población son Margarita Cedeño, Danilo Medina y Leonel Fernández.

A la Vicepresidenta nadie le ha regalado nada, la posición que tiene es fruto de su arduo trabajo, de su compromiso con los pobres y de su natural político.
El pueblo entiende lo que no entiende la oposición, que apesar de las diferencias entre el Presidente Medina y el ex presidente Fernández es el partido a vencer y el que aprendió a ganar elecciones. Por las elecciones entiende el país que cuando uno de los dos líderes no pueda ir ni apoyar a otro las encuestas están ahí, la realidad está en el pueblo y Margarita puede ser la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República.

Las diferencias políticas de hoy no pueden constituir bajo ningún concepto el caldo de cultivo que lleven al partido a perder el poder algo que ya sucedió en otra agrupación política importante y no ha podido recuperarse de su error.

Políticamente Margarita Cedeño es una realidad motus propio, que suma, necesaria para Danilo si decide ir en pos de otra reelección y necesaria para Leonel si logra la candidatura, pero realmente una figura que tiene una credibilidad y respaldo popular que ya quisieran tener gente con años en las lides políticas incluso del mismo PLD

La realidad más allá de consideraciones y resultados internos es que Danilo y Leonel tienen que sentarse a buscar la forma de dirimir sus diferencias y comenzar a buscar salidas porque hay que mantener el poder que es su responsabilidad ante el país y ante la historia, y no hay mejor solución para ser entes de unidad que dejar a un lado sus aspiraciones y levantar el brazo de Margarita Cedeño y darle al país la oportunidad de que gobierne una mujer que por sus hechos podría ser una Presidentaza!

 

Por GERMÁN MARTÍNEZ

Comenta

[wordads]