Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Margarita Cedeño: La educación en política es fundamental para los partidos y militancia

Margarita Cedeño: La educación en política es fundamental para los partidos y militancia
Margarita Cedeño. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró hoy que la formación política constituye una parte fundamental para los partidos políticos y su militancia que la deben asumir como parte de su currículo.

“En estos tiempos no basta solo con ser un militante político, hay que formarse profesional y políticamente para servirle de manera más eficiente a su partido y al país”, expresó la ex vicemandataria al ponderar la iniciativa de la Secretaria de Formación Política del PLD de socializar su programa formativo y el respaldo encontrado a esa iniciativa de la Presidencia y la Secretaría General del PLD.

Cedeño ofreció sus declaraciones a ser abordada por los medios de comunicación al finalizar la conferencia “Cómo comprender la política en el siglo XXI”, organizada por la Secretaría de Formación Política del PLD, en la Casa Nacional peledeísta.

Manifestó que la actividad política requiere además de la formación, de una participación responsable, documentada y bien informada, apegada a la ética y valores morales.

La jornada de inicio de la socialización del programa de formación política se desarrolló con unas palabras introductorias a cargo del Secretario General del PLD, Charles Mariotti, las explicaciones del programa a cargo de Alejandrina Germán, titular de la Secretaria de Formación Política y culminó con la conferencia bajo el título Cómo comprender la política en el siglo XXI”.

La actividad formativa contó con la presencia del secretario general, Charles Mariotti, el vicepresidente del PLD Juan Ariel Jiménez, en representación del Presidente Danilo Medina y la titular de Formación Política, Alejandrina Germán, así como de catorce miembros del Comité Político , miembros del Comité Central, presidentes de Comités Intermedios de la circunscripción electoral 1, del Distrito Nacional.

Comenta