Margarita Cedeño felicita a Vladimir Guerrero por su entrada al Salón de la Fama

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de enero, 2018

“Nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de Vladimir Guerrero, al Salón de la Fama de Cooperstown”, dijo la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 24 de enero de 2018.- La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, felicitó al destacado beisbolista dominicano Vladimir Guerrero por convertirse este miércoles en el tercer dominicano que es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de @VladGuerrero27, al Salón de la Fama de Cooperstown. Tu carisma, tu pasión y tu entrega al baseball, te han valido ser elegido un inmortal de este gran deporte”, expresó la vicemandataria a través de su cuenta de Twitter.

Guerrero alcanzó el 92.9 por ciento de los votos necesarios para convertirse en inmortal de las Grandes Ligas. Tras conocer la noticia, la Vicemandataria manifestó su regocijo y calificó al pelotero, nativo de Don Gregorio, Nizao, como un hijo predilecto de su comunidad, orgullo dominicano y ejemplo de perseverancia y humildad.

“Todos aplaudimos a @VladGuerrero27, hijo predilecto de la comunidad de Don Gregorio. Nos enseñaste que ¨a mano pelá¨, con perseverancia, se alcanzan grandes logros, algo que he aplicado en lo personal y en la política. Eres orgullo dominicano, ejemplo de tesón, humildad y disciplina #BienPorTí ¡Mucha suerte en tu camino a la inmortalidad! Éxitos y bendiciones. Siempre te recuerdo, con tu gran sentido de aporte social. Te queremos”, expresó.

Guerrero es también el décimo latinoamericano y décimosexto hispano en formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown junto a Pedro Martínez y Juan Marichal, quienes fueron exaltados en 2015 y 1983 respectivamente. El exjardinero derecho y bateador designado debutó en 1996 con los Expos de Montreal y jugó para los equipos Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y cerró su carrera en 2011 con los Orioles de Baltimore. Estuvo en la ciudad de Connecticut en compañía de sus familiares y ejecutivos de Grandes Ligas cuando fue informado de su elección.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar