Margarita afirma al PLD le hicieron fraude para quitarles alcaldías

Por El Nuevo Diario lunes 6 de abril, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó este lunes que al Partido de la Liberación Dominicana le hicieron fraude en las elecciones municipales para quitarles las principales alcaldías del país.

La esposa del exmandatario Leonel Fernández, ofreció  esas declaraciones al ser entrevistada durante una video llamada por el periodista Félix Victorino donde indicó que solo esperan el reporte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para confirmar el supuesto fraude, pero que ha sido detenida por la situación del COVID-19.

Sobre los que han criticado la no posposición de los referidos comicios a sabiendas de que ya existía la circulación del COVID-19 en el país, Cedeño alegó que no era posible, puesto que “se hubiera generado una guerra civil”.

“No era posible posponer las elecciones, si haciendo el fraude que hicieron para quitarnos los alcaldes que nos quitaron, aunque gracias a Dios ganamos en la mayoría de distritos municipales, aunque falta la confirmación de la OEA, imagínate si como gobierno hubiésemos pospuesto eso otra vez”, explicó la vicemandataria.

En tanto que el pasado sábado, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos políticos opinar por escrito en un plazo de cinco días acerca de la posibilidad de que las elecciones presidenciales y congresuales se celebren en una fecha posterior a la 17 de mayo.

El organismo incluye en su petición la celebración de una eventual segunda vuelta electoral, programada para el 28 de junio venidero.

Los contagios de coronavirus suman 1,828 en el país y los fallecimientos, 86, según el boletín dado a conocer este lunes por el Ministerio de la Salud.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y desde entonces se han aplicado crecientes restricciones al movimiento de personas, entre ellos un toque de queda, que estará en vigor hasta el 19 de abril.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar