Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Marek Hamsik se acerca al récord goleador de Maradona

Marek Hamsik se acerca al récord goleador de Maradona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MILAN (AP) — Con Diego Maradona de visita en Nápoles para festejar el 30mo aniversario del primer título de su club en la Serie A, Marek Hamsik se acercó al récord goleador de la leyenda del Napoli.

Hamsik anotó su octavo gol en todas las competiciones esta temporada y el Napoli venció el domingo 3-1 a Pescara para no perderle la pisada a los dos primeros en la liga italiana.

El jugador eslovado necesita marcar nueve más para igualar el récord de 115 goles de Maradona para el Napoli.

Maradona sigue siendo reverenciado en Nápoles tras llevar al club a sus únicos dos scudettos, en 1987 y 1990, y eso se hizo evidente cuando el argentino fue ovacionado por un centenar de hinchas cuando el viernes llegó a la ciudad.

Al Napoli le costó vulnerar el entramado defensivo del Pescara en la primera mitad, pero desniveló justo después de la reanudación gracias al cabezazo de Lorenzo Tonelli tras un tiro de esquina.

Fue el segundo gol del defensor en igual número de partidos, luego de haber estado relegado a la banca durante la primera parte de la temporada.

Napoli aumentó la ventaja apenas dos minutos después mediante la definición de volea de Hamsik a un balón que le punteó el volante polaco Piotr Zielinski.

El local dominó a placer y generó numerosas ocasiones para abultar el marcador, pero no consiguió el tercero hasta que el extremo belga Dries Mertens culminó una pared con el centrocampista brasileño Allan.

Pescara descontó en la prolongación con un penal convertido por Gianluca Caprari tras la falta que el lateral albano Elseid Hysaj le cometió al volante rumano Alexandru Mitrita.

Napoli quedó cuatro puntos detrás del líder Juventus, que visita a la Fiorentina en el cierre de la jornada dominical, y a tres de la Roma.

La Roma sumó otro triunfo por la mínima, un 1-0 en la cancha de Udinese. Fue el tercer 1-0 de la Roma en sus últimas cuatro victorias.

El volante belga Radja Nainggolan facturó el único gol, a los 12 minutos, definiendo de volea tras un balón servido por su compañero holandés Kevin Strootman.

En otros resultados, Lazio venció 2-1 a Atalanta; Sassuolo goleó 4-1 a Palermo; Caglario dio cuenta 4-1 del Genoa; y Sampdoria y Empoli empataron sin goles.

Comenta