Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mardecruz se pone a disposición del Gobierno para construir segunda etapa de muro Nigua

Mardecruz se pone a disposición del Gobierno para construir segunda etapa de muro Nigua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La empresa Martínez de la Cruz (Mardecruz), que construyó la primera etapa del muro de contención Nigua-Yubazo, dijo que está en disposición de construir la segunda etapa de la obra, para evitar que la crecida de río afecte a cientos de personas que residen en los alrededores.

Jorge Ruiz Collado, vicepresidente de la empresa Mardecruz, dijo que para tales fines tiene que ponerse de acuerdo con las autoridades gubernamentales, en especial con el Ministerio de Obras Públicas, para dar inicio a la segunda parte del proyecto.

Precisó que la construcción abarcará los sectores Los Cabareses, Lava Pie, San Mangola y otras comunidades aledañas.

De su lado, el dirigente comunitario, Héctor Porquín Batista, valoró como positivo que el Gobierno haya terminado la primera etapa del muro, ya que con esa obra se ha evitado que miles de familias vean sus casas inundadas y por lo tanto ha evitado pérdidas humanas y materiales.

Agregó que se necesita de urgencia que el Gobierno inicie la segunda etapa del muro, ya que en el día de hoy las lluvias que afectan a casi todo el país y estas comunidades de San Cristóbal obligaron a decenas de familias a dejar sus hogares, debido a que no cuentan con la protección del muro.

Resaltó que el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, junto a brigadas del Ayuntamiento, hicieron un recorrido por las zonas afectadas, donde le prestaron auxilios y diversos tipos de colaboración a decenas de personas cuyas viviendas fueron afectadas.

POR JOSÉ THOMAS

Comenta