Marcos Cross: LF seguirá buscando firmas porque en RD hay libertad de movimiento y reunión

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez , recalcó este martes que el equipo estratégico de Leonel Fernández continuará buscando los dos millones de firmas de los dominicanos que se propuso para que éste sea nuevamente presidente de la República en las elecciones del 2020.

Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.

Sostuvo que se debe respetar a la JCE , pero tampoco “se nos va a quitar nuestro derecho, y en el tema de la campaña de Leonel Fernández, no se ha desacatado, porque las actividades que hicimos fueron esfuerzos concentrados, yendo casa por casa, a buscar la simpatía de los electores, porque tenemos libertad de movimiento y de reunión, derechos fundamentales que están contemplado en la Constitución de la República”.

El organismo oficial organizador de las elecciones advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

En ese contexto, el legislador Marcos Cross manifestó que la misma Constitución de la República establece que para ordenar los procesos y limitar una campaña electoral de los partidos antes que abra la campaña, debe haber una ley específica del Congreso Nacional.

“Es por eso que se escuchan voces disidentes, como la del expresidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y la del expresidente Fernández, de que la junta se ha extralimitado en sus funciones”, puntualizó el diputado Cross.

Reiteró que el equipo de estrategia de Fernández del cual forma parte, va a seguir con actividades bajo techo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar