Marco Hernández vuelve a decidir victoria de los Medias Rojas

Por EFE viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADÁ.- El emergente dominicano Marco Hernández, de 26 años, volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Medias Rojas de Boston al pegar el cuadrangular decisivo que los guio al triunfo de 8-7 frente a los Azulejos de Toronto.

Hernández quebró el empate por medio de un bambinazo en el noveno capítulo, y los Medias Rojas siguieron por el camino ganador y en la lucha por acercarse a los Yanquis de Nueva York, líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

Hernández, que salió en sustitución del receptor venezolano Sandy León, logró su batazo de cuatro esquinas -séptimo de la temporada- frente al taponero estelar Ken Giles (1-2), que cargó con la derrota.

Giles lanzó por tercer encuentro consecutivo. Es la primera vez que lo hace en todo el año. Apenas el mes pasado, se perdió 10 compromisos por un dolor de codo.

El primera base Michael Chavis disparó un cuadrangular de tres carreras y el antesalista dominicano Rafael Devers añadió un cuadrangular solitario por los Medias Rojas, que llevan ocho partidos seguidos en los que han conseguido, al menos, un cuadrangular.

El bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez sumó tres imparables, mientras que Devers, que se fue de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas, se embasó cuatro veces.

Los Medias Rojas (46-41) ganaron dos de tres juegos a los Azulejos y siguieron por el camino del triunfo.

El relevista Brandn Workman (8-1) resolvió los últimos dos episodios y se llevó la victoria, pese a permitir la carrera del empate en el octavo.

El receptor Danny Jansen logró dos cuadrangulares por los Azulejos, y el campocorto venezolano Freddy Galvis, que se fue de 5-2 con dos anotadas, aportó otro vuelacercas con el que produjo un par de carreras.