Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Marchena: elección de compañeras de boleta de Leonel y Abinader es una «equivocación»

Marchena: elección de compañeras de boleta de Leonel y Abinader es una «equivocación»
Roberto Rodriguez Marchena, portavoz de la Presidencia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena tildó este miércoles de “equivocación” la elección que presentaran anoche los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, de Sergia Elena de Séliman y Raquel Peña, respectivamente, como compañeras de boleta.

Rodríguez Marchena sostuvo a través de su cuenta de Twitter que esa escogencia “provoca desconcierto, decepción y descontento”.

Agregó que esta selección “es una decisión falta que desamina a su tropa y desencanta a los votantes cuatro días antes de las elecciones del domingo”.

En tanto, indicó el funcionario, “euforia y entusiasmo con Margarita contagia de victoria a peledeístas”.

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó este martes a la académica Raquel Peña como candidata a la Vicepresidencia, para acompañar al empresario Luis Abinader, quien lidera las encuestas de intención de voto.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández, quien rompió con el PLD el pasado octubre y creó un nuevo partido, la Fuerza del Pueblo (FP), presentó como su compañera de boleta a Sergia Elena de Séliman, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fuerza conservadora fundada por el exmandatario Joaquín Balaguer.

Comenta