Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Marchena destaca avance del Gobierno en transparencia y democratización

Marchena destaca avance del Gobierno en transparencia y democratización
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, destacó ayer la transparencia y la democratización que ha habido en el país en la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Marchena explicó que el año 2017 fue “muy bueno” para República Dominicana, al tiempo de asegurar que eso corresponde a lo expuesto por el mandatario Medina en su rendición de cuentas el pasado martes 27 de febrero.

El portavoz del Gobierno enfatizó que el discurso del mandatario Medina fue claro, ya que estuvo en consonancia con la realidad del país.

Indicó que el 2017 fue la “zapata” para que el 2018 sea mejor.

Sobre corrupción

“El Presidente se refirió a la corrupción cuando habló de manera muy clara a la Ley de Lavado de Activos. También cuando destacó el hecho de la democratización de las compras públicas”, resaltó Marchena.

Dio el dato de que 19 mil proveedores en el año 2012, ahora 72 mil, casi cuatro veces más que  la cantidad original.

Refirió que se han entregado más de 90 mil millones de pesos en obras, a través de sorteos.

Esto revela, dijo, no solo la facilidad de acceso sino la “horizontalización” en la asignación de obras.

“Todo eso apunta a la lucha contra la corrupción”, expresó al ser  categórico al puntualizar que sí se está trabajando en este aspecto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Explicó que se está haciendo un esfuerzo denodado para recoger esos recursos que están en manos privadas y que debieron estar en manos del Estado. Esto al referirse a la evasión del Impuesto Sobre la Renta y el ITBIS.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez Marchena durante una entrevista en el programa Matinal 5, en donde también puntualizó que la persecución contra la corrupción no se detiene.

Comenta