Marchan en SPM en contra de la fiscal Idalia Jiménez por supuestos abuso

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de febrero, 2021

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un grupo de personas, entre ellos, abogados, periodistas, miembros de los Derechos Humanos y ciudadanos común marcharon en la mañana de miércoles por las principales calles de San Pedro de Macorís, en contra de la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez, a la que acusan de supuestos maltratos y abusos contra la población y empleados de la institución incluyendo fiscales adjuntos

La manifestación fueron  acompañados  por la Policía  y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el lugar de su  concentraron, frente al Estadio Tetelo Vargas, de donde marcharon por la avenida Francisco Alberto Caamaño hasta el Palacio de Justicia con pancartas en manos y cantos con consignas de repudios.

Al frente de la protesta iban la periodista Dulce García, el presidente de la Sociedad Unida de los Derechos Humanos Fernando Aponte, el encargado de asuntos penitenciario de la región este de la CNDH Martin Santana entre otros.

Unidades policiales seguían de cerca la manifestación, donde se exigían al Consejo del Poder Judicial trasladar de San Pedro de Macorís a Idalia Jiménez, como fiscal titular, por alegados maltratos a la población, a fiscales y el personal de la fiscalía.

“Basta ya de abuso, Idalia Jiménez se va”, se lee en una de las pancartas enarboladas.

La protesta fue convocada   por redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook  y otros portales digitales.

Acusan de maltrato laboral a fiscal titular de San Pedro de Macorís y a encargada de la Unidad de Género

Fiscales y empleados administrativos piden que sean investigadas.

Idalia Jiménez el pueblo no te quiere, era la consigna más pronunciada en el marco de la manifestación de protesta

Un cordón policial esperó la marcha dentro del Palacio de Justicia, pero no hubo detenciones. Mientras que para hoy a las seis está prevista un encendido de velas frente al Palacio de Justicia de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar