Marchan en Monte Plata en apoyo al presidente de la Cámara de Cuentas 

Por Genara Sánchez domingo 25 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Diferentes sectores de la sociedad marcharon el sábado en apoyo a la dignidad y la integridad de Janel Ramírez Sánchez, actual presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), quien está siendo acusado por dos mujeres de acoso laboral en esa institución.

Clubes deportivos, iglesias, asociaciones comunitarias, juntas de vecinos y diferentes personalidades de la provincia, aseguran que es un abuso lo que se quiere cometer con Janel Ramírez,  ya que les conocen y confían en la dignidad, transparencia e integridad de este.

“Esto es una marcha, una manifestación cívica, pacífica, en respaldo y apoyo a nuestro amigo, el licenciado Janel Ramírez. Es una  iniciativa que surge de parte de quienes somos sus amigos de infancia, sus ex compañeros de la escuela y a ella se unen los diferentes sectores de la sociedad del pueblo de Monte Plata”, expresó uno de los manifestantes.

Mientras, Fabio Jiménez, indicó que el objetivo es decirle a la sociedad Dominicana quién es Janel Ramírez, la formación que tiene,  valores, y orígenes.

Jiménez definió a Janel como “un hombre que a viene  de una familia honorable de nuestro pueblo y que ha tenido una trayectoria intachable y cuando hablo de trayectoria me refiero a toda su vida, desde su infancia, siendo un estudiante meritorio, su participación en el ámbito deportivo, en la cultura a través de la música”

Continuó diciendo que “Fue miembro del Cuerpo de Bomberos, profesor universitario y como profesional alcanza uno de los más altos niveles en su carrera convirtiéndose en  presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y que gracias al excelente desempeño de sus funciones desde esta institución hay grupos  que se ven afectado y tienen orquestado un plan, macabro y mal intencionado de intentar manchar su imagen y dañar su moral, los fines de demeritarlo y lograr lo que sería un lamentable triunfo para la impunidad y la corrupción en la República Dominicana y por consecuencia una estocada a la institucionalidad de nuestro país”.

Pedro Rodríguez manifestó que no es justo que en este país a quien hace lo correcto lo quieran quitar del camino solo porque no conviene a lo mal hecho.

En ese orden, José Luis Peguero, consideró que no es justo  dejar que un profesional preparado y capacitado como lo es Janel, la corrupción se lo quiera comer vivo haciendo hasta lo imposible en artimañas que perjudican su moral.

Sobre Janel Ramírez

Janel Ramírez es actual presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, nació  en el municipio de Monte Plata, es licenciado en Contabilidad, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), graduado Magna Cum Laude. Cuenta con maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión, realizada en la Universidad APEC. Es Contador Público Autorizado con más de quince (15) años de experiencia en Contabilidad, Auditoría Interna y Externa basada en riesgos, procedimientos y controles internos.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar