Marcha Verde ve triunfo de su movilización en la puesta en libertad de Juan Comprés

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- "La expresión de rechazo del pueblo dominicano ante los atropellos cometidos contra el activista anticorrupción Juan Comprés logró que prevaleciera hoy la justicia en el municipio de Moca, al rechazarse el apresamiento ilegal del dirigente de Los Peregrinos y dictaminarse su puesta en libertad de manera pura y simple", manifestó este lunes el movimiento Marcha Verde.

Ante lo que considera como otra victoria contra la corrupción y la impunidad, el colectivo exhortó a toda la ciudadanía “de corazón verde” a participar de las próximas actividades del movimiento para rechazar en las calles las acciones antidemocráticas del Gobierno contra el reclamo pacífico y ejemplar.

Durante rueda de prensa realizada frente a la Procuraduría General de la República, rechazó la aplicación de cualquier medida de coerción y exigió una investigación y sometimiento judicial del coronel Nelson Valenzuela y de todos los agentes que violentaron los derechos fundamentales de Comprés durante y después de su apresamiento ilegal.

“La respuesta más contundente que podemos dar a estos intentos de amedrentamiento es la movilización permanente, hasta que el poder de la ciudadanía ponga fin al régimen de corrupción e impunidad que nos oprime. La marcha de Azua es la próxima cita de todos los hombres y mujeres que han decidido construir con sus pasos una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas”, declaró la Marcha Verde en su comunicado.

El colectivo confía en que el pueblo de Moca y el resto del país sabrán ver la reciente experiencia de Los Peregrinos como una razón más para no desistir en la construcción colectiva de un futuro mejor para la República Dominicana.

“Continuamos con nuestras acciones pacíficas, permanentes y ejemplares. El domingo 21 de mayo vamos a marchar en Azua con toda la región Sur, y en los próximos días estaremos anunciando acciones más significativas para que este proceso de transformación sea irreversible. Esta vez ganará la ciudadanía y caerán los corruptos”, agregaron.

En el comunicado también se recuerda que el próximo 11 de junio se realizará una gran marcha para toda la región Este, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

La Marcha Verde reiteró sus principales demandas: cárcel a los corruptos y vinculados al caso Odebrecht; recuperación del dinero robado; y cancelación de los contratos.