Marcha Verde ve propicio aniversario Constitución para analizar fechorías de políticos

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El movimiento Marcha Verde abogó hoy por convocar una constituyente basada en “la independencia de los poderes del Estado y la no injerencia de uno sobre otro, cerrando el paso a la impunidad de la corrupción”.

Así lo expuso la organización la tarde se este lunes al finalizar un recorrido por la Ciudad Colonial de Santo Domingo en contra de la corrupción y la impunidad coincidiendo con el 173 aniversario de la promulgación de la primera Constitución dominicana, fecha que creen propicia “para analizar las fechorías de los políticos.”

El dirigente político Rafael Pérez Peña leyó un comunicado donde el colectivo reclamó la organización de un debate horizontal que analice a fondo la crisis que hizo surgir una serie de manifestaciones contra la corrupción, que comenzaron con una gran marcha el pasado 22 de enero.

El movimiento pretende articular sus aspiraciones “mediante consultas orientadas a generar iniciativas propias, ante la convocatoria de una constituyente que perfile una salida viable al pantano que acogota al país”, apunta el comunicado.

“Adelantado por el fervor del pueblo y el clamor de las más diversas voces de la sociedad, la constituyente debe fijarse como norte la independencia de los poderes del Estado y la no injerencia de uno sobre otro, cerrando el paso a la impunidad de la corrupción”, reza el texto.

En tanto que el excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al participar en la manifestación, puntualizó que la Constitución ha sido modificada 40 veces de las cuales 36 han sido para que el presidente  de turno se reelija.

Añadió que “así han gobernado este país desde el 1844, así han violado nuestra  Constitución y la han convertido en un pedazo de papel, en un estropajo”.

Explicó que por esa situación “este país por más de 150 años no se ha podido desarrollar y sigue siendo un país pobre”.

“Marcha Verde es una actividad continua”, dijo e indicó que se aprovecha tanto cualquier tiempo como cualquier  espacio que sea posible “para la lucha”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar