Marcha Verde SDE entrega denuncia contra PN a fiscal de provincia Santo Domingo

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.El movimiento Marcha Verde en Santo Domingo Este interpuso una denuncia formal contra la Policía Nacional y los oficiales actuantes en el desalojo ilegal llevado a cabo en Los Cerros de Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch. Una comisión entregó en la mañana de hoy la denuncia a la procuradora titular de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverias.

Como una respuesta a lo que consideran un atropello inhumano, Marcha Verde SDE instruyó una comisión para indagar sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo 24 de septiembre, donde resultó muerto un teniente de la Fuerza Aérea, varias personas heridas y decenas de viviendas destruidas. Posteriormente una comisión legal fue designada para acompañar jurídicamente a los afectados.

En la denuncia depositada a la fiscalía de la Provincia Santo Domingo se solicita iniciar un proceso de investigación donde se evalúen las lesiones y los daños causados, y apliquen una sanción ejemplar a los responsables del hecho.

“Luego que la fiscalía agote la fase de investigación entonces procederemos a formalizar la querella”, destacaron representantes del movimiento.

Cipriano Morales, presidente de la junta de vecinos del sector, y uno de los afectados, señala que tiene documentos de compra ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), añadiendo que aún desconoce la fuente de donde emanó la brutal acción, pero dice estar convencido que procede de las altas instancias del poder. De su lado, Norberto Ramírez, dirigente comunitario, presentó una certificación de no desalojo emitida recientemente por el abogado del Estado, además añadió: “¿Cómo se le puede llamar desalojo a un acto brutal cometido sin orden, un domingo a las dos y media de la madrugada?”.

Los miembros de Marcha Verde que forman parte de la comisión que conversó por más de una hora con la fiscal de la provincia, manifestaron que, si bien la justicia ha dado muchas razones para no confiar, esperan que éste caso se convierta en un ejemplo. Expresaron confiar en la palabra de la magistrada Llaverias, hasta que sus acciones demuestren lo contrario.

Según manifestantes y miembros del colectivo: “Marcha Verde con esta acción ratifica su lucha decida contra la corrupción en todas sus expresiones. Debemos estar del lado del pueblo, junto a él, acompañándole en sus reclamos de justicia y en sus luchas contra la impunidad”.