Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marcha Verde saluda iniciativa del Gobierno de reiniciar trabajos Presa Monte Grande

Marcha Verde saluda iniciativa del Gobierno de reiniciar trabajos Presa Monte Grande
Praede Olivero Félix, de Marcha Verde. Fotografía: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El colectivo de Lucha contra la corrupción y la impunidad  Marcha Verde en esta ciudad, saludaron el anuncio de los reinicio de los trabajos de construcción de la presa de la  Monte Grande, pero advirtieron a las autoridades de que esta vez debe de ser una realidad.

El doctor Praede Olivero Feliz manifestó que  son muchos los picazos y palazos dados a esta obra, pero que esperan que en esta ocasión se concreticen los trabajos sin parar  y aseguró que apoyarán todo los esfuerzos para su construcción.

El también secretario de la Alianza por el rescate de Barahona (ARBA),  puntualizó que la sociedad y la región  deben empoderarse para que esta obra unas vez reiniciada, no sea paralizada porque a su juicio,  son muchas las que han empezado y no han terminado en Barahona y la región.

De su lado el periodista y Abogado José Corniel, miembro del movimiento Verde se mostró  optimista con esta noticia y señaló tomarle la palabra al presidente Medina con respeto al anuncio de la construcción de la obra.

Mientras que el señor Ramón Moreta, también miembro del colectivo, manifestó que para la Marcha Verde de Barahona estas informaciones son de mucha satisfacción porque según indicó son muchos los planes de lucha, manifestaciones, asambleas y ruedas de prensa para que las autoridades retomaran los trabajos de Monte Grande.

“La satisfacción no es solo para nosotros sino también para miles de campesinos y agricultores que verán  sus sueños hecho realidad porque Monte Grande será un alivio para estas familias”, indicó Moreta.

Señaló además que el 2018 será para Barahona fundamental en la lucha de esta reivindicación social para que no se detenga Monte Grande.

La  obra
Los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande estuvieron  a cargo de la firma brasileña Andrade Gutiérrez, donde los cinco componentes del proyecto múltiple, como es la reparación de la Presa de Sabana Yegua, el Control de inundaciones, el Suministro de agua potable, Regadío a miles de tareas,  la Generación de Electricidad y la Creación de empleo, tienen un costo  de unos 17 mil millones de pesos.

Comenta