Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marcha Verde recorrerá provincias para terminar con una concentración en la capital

Marcha Verde recorrerá provincias para terminar con una concentración en la capital
Compartir:

EL NUEVODIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento socialdominicano Marcha Verde realizó hoy el acto de encendido de una antorcha comosímbolo del recorrido que iniciará mañana por todo el país, para exigir seansometidos a la Justicia los involucrados en los sobornos que admitió pagó en elpaís la constructora brasileña Odebrecht.

El colectivo encendió la "llama verde" en elpoblado de Capotillo, en la fronteriza provincia Dajabón (noroeste), donde losdominicanos iniciaron en 1861 la Guerra de Restauración contra España.

"La llama verde recorrerá las principales provincias ypueblos de República Dominicana para iluminar el camino de la movilizaciónciudadana como única garantía de que la patria de Juan Pablo Duarte y losrestauradores se libere del régimen de corrupción e impunidad que nosoprime", declaró Mario Serrano, uno de los dirigentes de Marcha Verde.

En documento de prensa, Serrano recordó que el colectivoreclama el sometimiento a la Justicia de todos los involucrados en el casoOdebrecht; la recuperación del dinero robado mediante sobornos ysobrevaluaciones, y la cancelación de los contratos de la multinacionalbrasileña.

El programa de movilizaciones de Marcha Verde inicia mañanade manera simultánea en Barahona (suroeste); Valverde (noroeste) y Higüey(este), para recorrer buena parte del país y concluir con una granconcentración en Santo Domingo el 19 de marzo venidero.

El movimiento invitó a todas las comunidades a salir alencuentro de la "llama verde" y a sumar sus más importantes reclamosa la manifestación, en el entendido de que los principales problemas del paísson el resultado del robo de los recursos del Estado por parte de ladelincuencia política que participa de casos de corrupción como el deOdebrecht.

Exhortaron a salir con una vela, con un palo encendido, conuna lámpara de gas o con cualquier otro tipo de llama a expresar la voluntad determinar con el "reino de la impunidad y la corrupción hoy sostenido desdeel mismo Palacio Nacional".

El movimiento encabezó la convocatoria de una multitudinariamarcha el 22 de enero pasado, que concluyó en una concentración en el parqueIndependencia de la capital dominicana.

Las acciones de Marcha Verde también incluyen la recolecciónde más de 300.000 firmas contra la supuesta impunidad y corrupción queentregaron en el Palacio Nacional en febrero pasado.

El colectivo fue estructurado semanas después de que elDepartamento de Justicia de Estados Unidos revelara en noviembre pasado queOdebrecht admitió el pago de 788 millones de dólares en sobornos en una decenade países de América Latina y África.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según esas informaciones, la empresa constructora pagó 92millones de dólares en sobornos en República Dominicana. EFE

Comenta