Marcha Verde realizará piquete contra Leonel en Nueva Jersey durante acto en escuela pública

Por Miguel Cruz Tejada jueves 12 de octubre, 2017

El NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ Representantes de la Marcha Verde en Nueva Jersey anunciaron ayer  que realizarán un piquete contra Leonel Fernández, cuando el ex presidente asista el sábado próximo a un acto en el que hablará sobre su más recientes libro en la Escuela Elemental Colin Powell, en Union City.

En una declaración escrita, los dirigentes de la Marcha Verde dijeron que la nueva protesta  se enfocará en rechazar el nivel de corrupción del Gobierno de la República Dominicana y la responsabilidad del ex presidente Fernández en esa situación .

“A sujetos como Leonel Fernández la condena popular tiene que acompañarle en cualquier acción pública en que participe”, dijeron los convocantes al referirse a la causa de la protesta que se efectuará ante la citada escuela, ubicada en  la avenida New York, en Union City.

La declaración de la Marcha Verde expresa que “para la mayoría ciudadana, él (Fernández) encabezó gobiernos que se caracterizaron por ser de los más corruptos en nuestra historia”.

Añaden que, además, “es el presidente de un partido que sustituyó su proclama liberadora por la búsqueda de enriquecimiento rápido e ilícito de su cúpula”.

Dijeron que convocan  a los dominicanos de New Jersey a “expresar su ira por los altos niveles de corrupción e impunidad prevalecientes en República Dominicana”, para protestar contra la visita del ex presidente.

“Hay que levantar nuevamente las banderas dominicana y la verde como condena a los dirigentes políticos, partidos y gobiernos corruptos”, agrega la Marcha Verde de Nueva Jersey.

Piden a los participantes asistir  con alguna prenda de vestir verde y con cartulinas que recojan el parecer de la ciudadanía sobre la corrupción y la impunidad.

“Levantemos con energía el reclamo para que sean investigados todas los contratos suscritos por el Estado con la compañía delincuente Odebrecht, incluido, claro está, el contrato de construcción de las plantas de Punta Catalina”, dijeron.

La convocatoria está firmada por los dirigentes Rosa García, José González, Joselito Díaz, William Terrero y Eugenio de la Cruz.

 

Apple Store Google Play
Continuar